Gobierno reconstruirá de manera gratuita casas para población vulnerable en Dolores

Serán para las familias que perdieron la totalidad de su vivienda
El gobierno resolvió reconstruir sin costo las casas de las familias más vulnerables afectadas por el tornado de Dolores que ocurrió el pasado mes de abril.

"Todos van a tener la resolución sin crédito, sin cuota y sin nada, sólo con el compromiso de no venderla a los seis meses" de construida, dijo este lunes en conferencia de prensa la ministra de Vivienda, Eneida De León.

El plan se extenderá a las personas con alta vulnerabilidad social y habitacional, que perdieron sus casas por completo. Sobre todo, residentes de la zona de Altos de Dolores, Cadol y barrios cercanos, según informa el portal de Presidencia. "Si es posible (se edificarán) en el lugar donde estaban, si no buscaremos cerca para resolverles la situación", agregó la jerarca.

Al mismo tiempo, el ministerio dispuso como otra medida la instalación de contenedores habitacionales donde las familias afectadas puedan residir de manera provisoria hasta recuperar su casa. Por el momento se instalaron ocho contenedores habitacionales y dos contenedores de servicios higiénicos en la zona de Los Altos. También se colocaron siete contenedores habitacionales y otros dos con servicios higiénicos en el barrio Cadol.

Durante la conferencia la ministra también destacó que fueron entregadas 300 canastas de materiales para reaccionar las viviendas con daños leves.

Sobre este asunto, De León dijo que para las obras se priorizará la mano de obra local ya que "además de perder sus casas, mucha gente perdió el trabajo y, por lo tanto, la necesidad es superior a la que puede haber en otra parte del país".



Populares de la sección