Gobierno reiteró pedido de "prudencia" para Rendición de Cuentas y descartó más impuestos

Vázquez y su gabinete analizaron este martes el proyecto de ley y evaluaron el panorama como auspicioso
El Consejo de Ministros analizó este martes el proyecto de Ley de Rendición de Cuentas en el que, según el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, el gobierno mantendrá la "prudencia" en el gasto y descartó modificaciones impositivas pese a las iniciativas a estudio en la interna del Frente Amplio.

"Hay elementos que se analizaron y que son positivos, y hacen ser al gobierno optimista en el futuro inmediato. Y hay otros que plantean la necesidad de actuar con prudencia, mesura, pero con una perspectiva de la economía y de su crecimiento que hace que podamos pensar en caminos que sigan mejorando las condiciones de vida de todos los uruguayos", dijo Roballo en una conferencia de prensa realizada al finalizar la reunión del gabinete.

La Ley de Rendición de Cuentas establece cambios en los gastos a realizar por parte del gobierno, en función de los previstos anteriormente en la Ley de Presupuesto que se aprueba al comienzo de cada período de gobierno.
El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, descartó la modificación de impuestos en la próxima Rendición de Cuentas

"Hay que cuidar algunos aspectos pero se nos genera una perspectiva positiva en la elaboración del proyecto de Rendición de Cuentas", sostuvo el jerarca.

El prosecretario de la Presidencia afirmó que el Poder Ejecutivo mantiene las prioridades fijadas para la instancia presupuestal como la educación, el sistema de cuidados, la infraestructura, la salud y la seguridad.

El gobierno de Tabaré Vázquez espera tener para el 10 de junio un borrador detallado de los artículos que formarán parte del proyecto de ley, que luego será presentado a la bancada de legisladores del Frente Amplio.
Las prioridades del gobierno para la próxima Rendición de Cuentas son la educación, el sistema de cuidados, la infraestructura, la salud y la seguridad, dijo Roballo después del Consejo de Ministros de este martes

Roballo afirmó que durante la reunión de este martes "no se habló de números". Además insistió con que "hay signos" para prever un crecimiento de la economía y descartó cambios impositivos durante la próxima Rendición de Cuentas. "El objetivo del gobierno es el cumplimiento del programa de gobierno en todos sus aspectos", agregó.

El Fondo Monetario Internacional estimó el crecimiento de la economía uruguaya en 1,6% para este año y el equipo económico aseguró que será superior a esa cifra, aunque no especificó una cifra. De confirmarse, la expansión será superior al 1,5% de 2016. La estimación oficial publicada en la Rendición de Cuentas del año pasado suponía un alza del Producto Interno Bruto de 1,0% para este año.

Populares de la sección