Gobierno de Trump prohíbe ingreso de limones argentinos

La medida se extenderá por 60 días en el marco de una revisión de recientes convenios

A pocos días de que los limones argentinos fueran habilitados para ingresar a EEUU, el gobierno de Donal Trump suspendió las referidas importaciones por un período de 60 días.

La medida fue adoptada por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de EEUU, luego que el pasado 23 de diciembre había comunicado la correspondiente habilitación a ese país para la exportación de limones a ese mercado.

"Esta suspensión será enviada al Registro Federal el 23 de enero de 2017", info´rmó el APHIS.

La apertura de este importante mercado para la Argentina, principal productor mundial del cítrico, había llevado meses de negociaciones entre el gobierno argentino y la administración de Barack Obama. Aquel destino comercial estaba cerrado desde septiembre de 2001.

Por su parte fuentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina indicaron que "oficialmente lo que se está haciendo por parte del gobierno de EEUU es una revisión de los acuerdos firmados por el gobierno de Barack Obama en los últimos meses, pero no es una medida en contra de la Argentina ni exclusiva, sino que abarca a todos los países y productos involucrados en recientes convenios de carácter similar", destacó Infobae.


Populares de la sección