Gobierno uruguayo condenó el ataque de Londres

"Uruguay reitera su repudio al uso de la violencia, que causa la muerte de civiles inocentes e indefensos", indica el mensaje
El gobierno uruguayo envió un mensaje en el que condena "en los términos más enérgicos" el atentado cometido el miércoles en Londres, en el que cuatro personas murieron, incluido el mismo atacante y alrededor de 40 resultaron heridas.

"El gobierno de Uruguay extiende sus más sentidas condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas así como al gobierno y pueblo del Reino Unido", señala el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Uruguay reitera su repudio al uso de la violencia, que causa la muerte de civiles inocentes e indefensos", indica el mensaje.

A su vez, expresa que la violencia vulnera los principios y valores de la humanidad "más básicos como la libertad, la igualdad y el respeto a los derechos humanos fundamentales para sostener la convivencia pacífica entre los seres humanos".

Cuatro personas murieron a raíz del ataque. También fue abatido el terrorista que perpetró el hecho.

Como parte de la investigación sobre el ataque, ocurrido frente al Parlamento de Westminster, lugar muy concurrido por turistas de todas partes del mundo, ocho personas fueron detenidas en Londres, Birmingham y otros puntos del Reino Unido, informó el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía, Mark Rowley.

Este atentado es el más grave en el Reino Unido desde los ataques del 7 de julio de 2005 contra la red de transporte de Londres, en los que murieron 59 personas.

Fuente: EFE

Populares de la sección