Gobierno volcará US$ 7 millones que ganó a Philip Morris a jubilaciones más bajas

La propuesta del presidente Vázquez fue aprobada por unanimidad en el Consejo de Ministros
El Consejo de Ministros resolvió que volcará los US$ 7 millones que el gobierno uruguayo ganó en el juicio a Philip Morris a aumentar las jubilaciones mínimas.

El dinero, según dijo el ministro de Economía Danilo Astori, se volcará "exclusivamente a ese destino", para las jubilaciones ubicadas en un monto cercano a $ 8.700. Aún no se definieron los detalles de la distribución.

"El gobierno toma decisiones en función de las posibilidades que tiene. En este caso las posibilidades fiscales y fiancieras. En la medida en que se tuvo este resultado positivo y como consecuencia de los resultados del juicio, nos pareció a todos, a propuesta del presidente (Tabaré Vázquez) y por unanimidad que este podía ser el destino mas positivo" agregó Astori.

La semana pasada el ministro había anunciado que el gobierno adelantaría $ 200 del aumento previsto para principios del año que viene a las jubilaciones más bajas. Ese anuncio le valió críticas al Ejecutivo por parte de los propios pasivos, de la oposición y de parte de la izquierda.

Apenas conocido el anuncio, el director del Banco de Previsión Social (BPS) en representación de la asociación de Jubilados y Pensionistas, Sixto Amaro, dijo que esa cifra era "insuficiente" y que estaba "lejos" de los planteamientos de ese sector. El director del BPS acusó al gobierno de "falta de sensibilidad" y dijo que con esta medida el gobierno "se aleja" de los jubilados.

Populares de la sección