Gobierno y PIT acuerdan crear un Consejo Superior de Trabajo para analizar el empleo

El mandatario se reunió con representantes de la central; a la salida del encuentro los trabajadores hablaron de la "discrepancia" que se mantiene con el gobierno por las pautas salariales
El presidente Tabaré Vázquez y el PIT-CNT acordaron este lunes crear un Consejo Superior de Trabajo y Producción nacional integrado por trabajadores, empresarios y ministerios involucrados para analizar el trabajo y la producción de Uruguay.

Sin embargo, la central no pudo revertir el rumbo de las pautas salariales marcadas desde el Poder Ejecutivo. "Mantenemos una discrepancia con las pautas", dijeron los dos delegados de la central sindical, el secretario general Marcelo Abdala y el presidente Fernando Pereira. Según Pereira, Vázquez reafirmó que mantendrá las pautas pero anunció que tomará medidas para contener la inflación.

En conferencia de prensa, los dirigentes calificaron el encuentro con el mandatario como "positivo". En la reunión se acordó con Vázquez crear un grupo de trabajo para analizar algunos temas que puedan a futuro ser plasmados en proyectos de ley. Por ejemplo, una ley vinculada con la insolvencia patronal. El objetivo, explicó Abdala, es establecer qué ocurre con el trabajador cuando la empresa en la que se desempeña cierra. Otro de los puntos a ser analizados son los despidos; la central pretende que se prohíba el despido sin justificativo.





Populares de la sección