Gobierno y UPM acuerdan principales temas para instalar planta de celulosa

Las partes están próximas a pasar a la segunda fase de trabajos

El gobierno y la empresa finlandesa UPM llegaron a un acuerdo en los principales temas de negociación con miras a instalar la tercera planta de celulosa en el país, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República y la multinacional en dos comunicados.

"Existe acuerdo respecto a los principales temas de la agenda de negociación sobre el desarrollo de la infraestructura y otros requisitos, así como el impulso a la concreción de los beneficios derivados del proyecto en términos del desarrollo nacional y local", establece el texto.

El comunicado informa que la primera fase culminará con la firma de un acuerdo de Inversión, en el que ya se ha empezado a trabajar, y permitirá entrar en una segunda fase de avances en materia de la construcción y adaptación de la infraestructura necesaria.

Por su parte, el vicepresidente senior de la Plataforma de Desarrollo de Negocios de UPM en Uruguay, Jaakko Sarantola, dijo que se lograron "importantes avances".

"Algunos aspectos aún necesitan ser resueltos mientras se comienza a trabajar en la redacción del acuerdo que especificará las responsabilidades de cada parte", dijo Sarantola.




Populares de la sección