Gonzalo Mujica analiza presentar denuncia ante la Justicia por negocios con Venezuela

No descarta hacerlo en conjunto con la oposición

El diputado frenteamplista Gonzalo Mujica presentará una denuncia ante la Justicia para que se investiguen los negocios de Uruguay con Venezuela. El legislador estudia la posibilidad de hacerlo en conjunto con la oposición.

El diputado rompió con la mayoría parlamentaria del Frente Amplio el lunes al votar, junto con la oposición la conformación de una comisión investigadora sobre los acuerdos comerciales de empresas uruguayas con el estado venezolano, que tuvieron como intermediaria la empresa gestionada por extupamaros Aire Fresco. Finalmente la comisión no fue habilitada porque la bancada oficialista no la votó, así como el diputado Eduardo Rubio de Unidad Popular.

"Yo voy a tratar de manejar todo con la máxima responsabilidad pero al mismo tiempo hay cosas en las cuales no voy a claudicar. A los juzgados va a llegar una denuncia. (..) La construcción de la denuncia es una tarea técnica de abogados. Tengo que ver si coordino con el resto de los denunciantes que votamos la investigadora el otro día o si presento individualmente. Se va a resolver", dijo en entrevista con el programa La mañana en casa, de Canal 10.

Populares de la sección