Gonzalo Mujica: "Las fuerzas que no están en el gobierno pueden construir una mayoría"

Este mediodía se reunieron los partidos de oposición, en una convocatoria realizada por el diputado que se fue del Frente Amplio

Los partidos de oposición, sin la presencia del Partido Independiente, se reunieron por primera vez para crear un ámbito de intercambio a un mes de que se cumpla el plazo constitucional para que la Rendición de Cuentas ingrese al Parlamento. La convocatoria fue impulsada por el diputado independiente (ex Frente Amplio), Gonzalo Mujica, y es la primera que se realiza desde que el oficialismo perdió la mayoría en la Cámara de Diputados.

"Las fuerzas que no están en el gobierno pueden construir una mayoría. Estamos empezando a conversar", dijo Mujica en rueda de prensa tras la reunión. Los legisladores entienden que se encuentran en un momento de diálogo en el que sería positivo que el Poder Ejecutivo se abra al diálogo y no solo debata a la interna. "Lo importante es la señal política de que estamos dispuestos a conversar entre nosotros y podemos armar mayoría", agregó.

Si bien fue el primer encuentro y se conversaron temas generales, todos los partidos están de acuerdo que no se pueden implementar nuevos impuestos o aumentar la carga tributaria sobre los trabajadores.

"No tenemos la mayoría. La podemos construir si todos los que no estamos en el gobierno generamos acuerdos", aclaró el diputado del Partido Nacional, Jorge Gandini y agregó que "es importante" que la oposición "pueda mandar" algunas señales al gobierno, aunque todavía no están claras cuáles serán. En el mismo sentido apuntó el diputado colorado, Germán Cardoso: "Se impone la necesidad de dialogar, no hay nada garantizado de antemano", dijo.


Populares de la sección