Gonzalo Mujica mantiene postura de no aumentar el gasto en la Rendición de Cuentas

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, se reunió nuevamente con el legislador disidente

En el encuentro que se efectuó esta mañana, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, entregó al legislador Gonzalo Mujica el documento que delineó la Mesa Política del Frente Amplio sobre la Rendición de Cuentas que también entregó al presidente Tabaré Vázquez.

Mujica indicó a El Observador que durante la reunión mantuvo su postura de acompañar el proyecto siempre que se cumpla con algunos aspectos que entiende como prioritarios. "Manifesté que mantenía mi posición inicial de no incrementar el gasto público y no votar nuevos impuestos", dijo.

"El debate debe plantearse sobre una reasignación del gasto ya votado", añadió.

Miranda también transmitió su intención de acompañar la Rendición de Cuentas pese a haber alejádose del Frente Amplio. "Aún si tuviera (el Frente Amplio) el voto de algún otro legislador, Miranda cree que se tiene que buscar la mayor amplitud posible en el respaldo al proyecto", señaló Mujica.

El alejamiento del legislador dejó por primera vez al oficialismo sin la mayoría parlamentaria en Diputados. Por ese motivo, el Frente Amplio debe buscar el voto 50 necesario para la aprobación de la Rendición de Cuentas fuera de la coalición.



Populares de la sección