Gonzalo Mujica se fue del FA y el oficialismo perdió la mayoría

Tomó la decisión después de ser citado por el Tribunal de Conducta

Hoy es un día de quiebre”, dijo ayer miércoles 7 a El Observador el diputado Gonzalo Mujica luego de comparecer ante el Tribunal de Conducta del Frente Amplio para explicar por qué votó a favor de la instalación de una comisión investigadora de los negocios con Venezuela.

“A partir de ahora, mi presencia en el Frente Amplio es una simple formalidad. Este último movimiento liquida el poco margen de diálogo que existía”, agregó el parlamentario que, de esta manera, abandona la fuerza política por la que fue electo parlamentario.

Mujica habló durante 20 minutos ante los miembros del Tribunal de Conducta, quienes solo le preguntaron las razones por las que había intentado habilitar la frustrada comisión investigadora.

“Yo les dije que quienes debían ser interrogados por su actitud son aquellos legisladores que no quieren investigar. Deberían darse cuenta de que el Frente Amplio se expone a una situación gravísima si la Justicia decide indagar sobre el asunto. Ni que hablar si encuentra que hubo delitos”, contó el parlamentario.

Y luego apuntó contra sus excompañeros: “Tengo la sensación de que me quieren apretar y asustar para que me calle. Pero no me voy a callar. Que hagan lo que quieran”.

Mujica ya abandonó el grupo de Whatsapp de diputados del FA. “Aún no renuncié formalmente porque no tuve tiempo. Pero ya no hay marcha atrás”, agregó el parlamentario.

La deserción de Mujica le quita al Frente Amplio la mayoría parlamentaria que viene ejerciendo desde hace 12 años y lo obliga a negociar en otros términos con los partidos de oposición.


Populares de la sección