Gonzalo Mujica: "Si no votara la investigadora sería un cobarde"

El diputado oficialista disidente dijo que no se "esconderá" detrás de la mayoría del FA

El diputado oficialista disidente Gonzalo Mujica dijo que si se "escondiera detrás de la mayoría" del Frente Amplio para no votar la investigadora que busca indagar los negocios en torno a la regasificadora, no sería "un hombre disciplinado sino que sería un cobarde".

"Es una denuncia muy concreta sobre un funcionario del gobierno brasileño que habría coimeado para que se le asigne la obra. No es una denuncia cualquiera. Hay alguien al que se le acusa de cobrar un millón de dólares para que viniera a hablar con el Poder Ejecutivo del Uruguay. Tengo el deber de investigar estas cosas", dijo hoy Mujica quien le aportará el voto 50 que le falta a la oposición para aprobar la investigadora.

Lea también: Se vota investigadora sobre regasificadora

El Frente Amplio decidió no votar la instalación del grupo de trabajo pero Mujica desoirá la resolución y advirtió en el plenario de la Cámara: "Si me escondiera detrás de las mayorías no sería un hombre disciplinado sino un cobarde. Mi decisión no puede ser resultado del temor a los insultos o a un tribunal de conducta. Al cabo de este período aceptaré el dictamen del último tribunal de conducta que es el de la gente".

El diputado Oscar Groba (Lista 609) le respondió que él tampoco es cobarde sino que no está de acuerdo en poner en marcha un mecanismo que "es sano pero que hay que utilizarlo con efectividad y con contundencia pero sin chamuscarlo".


Populares de la sección