GOT: los Stark que siguen con vida

A pesar de las numerosas bajas de esta familia de Game of Thrones, los señores de Invernalia
El domingo 1 de mayo Game of Thrones exhibió en HBO el segundo capítulo de una sexta temporada que promete ser de las más polémicas y comentadas de toda la serie. Fue a las 23 horas del domingo cuando las redes sociales estallaron en comentarios de asombro e ilustrados con un sinfín de memes sobre uno de los momentos hito de la serie: la tan discutida pero nunca confirmada resurrección de Jon Snow.

Entre tantas idas y vueltas es necesario detenerse a recapitular cuáles son los miembros de la familia Stark de Invernalia que se mantienen aún con vida y siguen jugando el juego de tronos.

Aclaración: En esta oportunidad Jon Snow será incluido dentro de la familia Stark a pesar de que él oficialmente no es uno de ellos. Su apellido es Snow porque es un hijo bastardo de Eddard Stark, que tuvo fuera de su matrimonio con Catelyn Tully; en el Norte los hijos extramatrimoniales llevan ese sobrenombre.

Lo mismo sucede, por ejemplo, con Ramsay Snow, que en la temporada 6 ha invadido Invernalia y pretende convertirse en su lord. Aunque Ramsay ahora lleva el apellido Bolton porque su padre (al cual mató en el último capítulo) lo "reconoció" legalmente. Como el lector podrá notar, ningún proceso es sencillo en Game of Thrones. Y ese es parte del encanto que tiene el programa.

Eddard Stark: decapitado

Juego de Tronos - Muerte de Ned Stark

El padre de la familia Stark y gobernador en el Norte fue el primer miembro de la familia en morir en la serie. Fue en el último capítulo de la primera temporada cuando el personaje fue cruelmente decapitado por orden del pedante rey Joffrey.

Catelyn Tully: degollada

Juego de tronos 3x09 Muerte de Catelyn Stark .. Brutal 0.0

Madre y esposa en la familia Stark, Catelyn cae en la boda (un evento que luego se conocerá como La Boda Roja, debido la cantidad de sangre que se derramó) de su hermano a causa de una traición. La mujer acude a la boda en el bastión de la Casa Frey. Walder Frey, aliado con Roose Bolton y Tywin Lannister, ordena el asesinato de todos los norteños asistentes a la celebración. Catelyn observa cómo su hijo Robb es apuñalado por Bolton, y un Frey le corta el cuello tras un grito escalofriante.

Robb Stark: apuñalado

Robb Stark

Robb, el hijo mayor y heredero del Norte, muere también en La Boda Roja a manos de Roose Bolton, luego de la emboscada en el bastión de los Frey.

Sansa Stark: fugitiva

Game of Thrones 5x10 - Sansa and Theon Escape Winterfell

La (ahora no tan) sumisa Sansa se ha enfrentado a duras situaciones en lo que va de la historia. Dos matrimonios forzosos, repetidas traiciones, el desprendimiento de su familia y un descreimiento con el amor son solo algunos de los males con los que se ha tenido que enfrentar.

Ahora se encuentra fugitiva del terror de Ramsey Bolton (con quien se casó) y en camino hacia al Castillo Negro junto a Brienne de Tarth y Sir Podrick Payne, en busca de la protección de su hermano Jon Snow.

Brandon Stark: misterioso

Bran-Stark-Season-4-bran-stark-37215681-4256-2832.jpg

Bran es, sin dudas, el personaje más misterioso de toda la familia Stark. Cuando comenzó la serie era un niño que queda paralítico luego de que Jamie Lannister lo tirara desde una torre. Ahora, tras cruzar al otro lado del Muro, está entrenando su particular habilidad que le permite ocupar el cuerpo de una persona o animal. Con el "cuervo de tres ojos" pudo viajar hacia el pasado para descubrir más sobre su familia. Sin dudas es un personaje que tendrá cada vez más protagonismo en la serie.

Arya: ciega

Arya Stark ciega

Arya Stark ha sobrevivido gracias a su ingenio, su desenfado y su capacidad para asesinar a sus enemigos sin siquiera dudarlo. En esta sexta temporada la joven trabaja para una especie de orden/secta dentro de una religión, que responde al dios de muchos rostros. Tras robar uno de estos rostros para asesinar a Meryn Trant (uno de los muchos enemigos que Arya tiene en su lista negra), el Hombre de los muchos rostros la castiga y queda ciega. Ahora Arya intenta avanzar, aún ciega y vinculada a esta extraña religión.

Rickon Stark: intrascendente.

rickon stark

Es el indisciplinado hijo menor de los Stark. En la quinta temporada Rickon emprende un viaje hacia el Muro junto con su hermano Brandon, pero ante los peligros inminentes de ese camino Brandon le dice a su amiga Osha que lleve a su hermano a un “lugar seguro”. Ambos emprenden viaje a este destino desconocido junto a Peludo, el lobo huargo de Rickon. Hasta el momento, esto es lo único que se sabe de él en la temporada 6, aunque si los guionistas de la serie se guían por los libros de Martin, el niño Stark debería volver a aparecer.

Jon Snow: el resucitado

Game Of Thrones 6x02 Melisandre brings Jon Snow back to life

El más polémico y querido de los Stark ha vuelto a la vida en el último capítulo emitido al aire, luego de un conjuro que realizó la bruja Melissandre. Mucho se ha especulado al respecto, pero aún se sabe poco sobre cuál es el papel que jugará el Jon que vuelve de la muerte en esta nueva temporada.


Populares de la sección