GPSGay se va a Israel

Magdalena Rodríguez ganó el concurso Startup Nation y viajará a la feria de innovación y emprendimiento DLD en Tel Aviv
El emprendimiento GPSGay resultó ganador del concurso Startup Nation para mujeres emprendedoras organizado por la embajada de Israel y Endeavor.

En la Mega Experiencia Endeavor del jueves, las cinco finalistas expusieron sus emprendimientos frente a un jurado de expertos en emprendedurismo integrado por María Noel Ache (Endeavor), Pablo Brenner (Collokia), Sara Goldberg (ANII) y Ariel Bercovich (cónsul de Israel).

Luego de un pitch de tres minutos, y la interacción del jurado con preguntas acerca del estado actual del emprendimiento, los planes a futuro, el alcance y la monetización entre otros aspectos, el jurado debió elegir entre las finalistas: Valentina Arriagada (Connectus Medical), Victoria Ortíz (ReservaTelo), Fernanda Ferreira (Pulse), Claudia Fernández (Manentia) y Magdalena Rodríguez (GPSGay).

La ganadora, Magdalena Rodríguez, quien junto a su socia Rosario Monteverde desarrolló en 2014 una red social y guía de entretenimiento para la comunidad LGBT de habla hispana, portuguesa e inglesa, irá en setiembre al festival de innovación y emprendimientos DLD en Tel Aviv.

El DLD es un encuentro mundial de emprendedores y empresarios de todo el mundo. En esta oportunidad, el concurso reunirá a 30 emprendedoras de 30 países. En el festival, Rodríguez podrá conectarse con inversores, startups, aceleradoras, incubadoras y una amplia red de mentores.

La segunda y tercera finalistas (Fernanda Ferreira y Valentina Arriagada) obtuvieron un ciclo de mentorías individuales lideradas por mentores de la red Endeavor.

Populares de la sección