Los supermercados son el principal canal de venta de carne vacuna en Montevideo, explicando el 53% de la comercialización, en tanto el resto se realiza en las carnicerías tradicionales, según un estudio del Instituto Nacional de Carnes (INAC).
Sucede lo contrario en el caso de la carne ovina, pues el 57,2% se vende en las carnicerías tradicionales y el resto es adquirido en los supermercados.
En el caso de la carne aviar, también se vende más en los pequeños locales comerciales de los barrios, un 53%, colocándose el resto a través de las llamadas grandes superficies.
Finalmente en el caso de las carnes porcinas es donde se aprecia una mayor distancia, con el 64,5% de las ventas en los supermercados y el resto en las carnicerías tradicionales.
INAC actualizó esta semana el consumo cárnico per cápita anual en Uruguay, que ha ido creciendo desde 2007, cuando se encontraba en 81,5 kilos.
De 2011 a 2012 avanzó de 94,7 kilos a 98 kilos.
El año pasado la participación de las diferentes carnes en el mercado interno fue 61,2% la vacuna, 20,4% la aviar, 14,3% la porcina y 4,1% la ovina.
Los 98 kilos per cápita son 60 kilos de carne vacuna, 20 kilos de la aviar, 14 kilos de la porcina y cuatro kilos de carne ovina.
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