Granjeros preocupados por sanciones de la Intendencia de Canelones

Denuncian desigualdad de criterios, autoritarismo y que ellos utilizan productos autorizados

Granjeros de Canelones están preocupados por una serie de multas que comenzaron a recibir, impuestas por la intendencia de ese departamento, considerando manejos productivos que han incidido en el nivel de contaminación del agua en la Laguna del Cisne, ante lo cual iniciaron una serie de consultas con su asesor letrado para ambientar respuestas a lo acontecido.


Antonio González, directivo de la Asociación de Productores Agrícolas de Canelones (APAC), comentó a El Observador que no está mal que si hay malos manejos haya sanciones, pero precisó que "se debería actuar igual en todos los casos" y, además, "sin autoritarismo".


Explicó que el celo que existe para los controles en ese recurso hídrico no es el mismo para el caso del arroyo Pando, por ejemplo.


Los granjeros argumentan que están utilizando productos permitidos por el MGAP.


Añadió que "esta situación, que nosotros queremos ayudar para que se arregle, está comprometiendo el andamiaje productivo de muchos granjeros".


González, tras comentar que todo esto afecta a por lo menos un centenar de productores, dijo que si bien se actúa dentro de un marco legal, que se respeta, "la intendencia debió manejar mejor el tema de las advertencias, avisos y sanciones".


Por otro lado, puntualizó que "hay que tener en cuenta que estamos usando productos permitidos, legalmente habilitados, que los usa por ejemplo el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, productos habilitados por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca".


Populares de la sección

Acerca del autor