Gremiales lecheras están molestas

Recibieron negativa del gobierno para aumentar precio tarifado de la leche

Pablo Ferreri, subsecretario de Economía y Finanzas, descartó que el gobierno contemple el pedido de las gremiales lecheras de subir en aproximadamente $ 2,50 el precio de litro de leche al consumidor. Las gremiales querían esa ayuda para el sector y quedaron molestas.

Ferreri dijo que la paramétrica que se utiliza para fijar el precio en este momento no indica que deba haber una suba en el precio de la leche y adelantó que el gobierno explicará esto en el Inaleundefined

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Rodolfo Braga destacó a El Observador que en Inale "sabíamos que aplicando la paramétrica no se establecía un aumento, pero que dada la situación de crisis del sector este tema requería más bien de una definición política".

Frente a situación de crisis lechera, esperaban definición política en aumento del precio de la leche

El dirigente explicó que mantener esa paramétrica en momentos en que el sector está trabajando por debajo de los costos de producción no tiene mucho sentido, cuando en el mundo los países exportadores de lácteos, están recibiendo apoyos de sus respectivos gobiernos para sostener la cadena.

Agregó que se va a continuar trabajando y admitió que esta noticia cae muy mal en el sector, que precisamente a partir de este mes debe comenzar a pagar el tercer fondo lechero, en el marco de una rentabilidad "totalmente desmoronada" en los productores lecheros".

Algunas gremiales había amenazado con retirarse de Inale si no se contemplaba el reclamo de las gremiales lecheras, sin embargo se va a tratar de continuar en esa institución porque es "el único ámbito en que se nos escucha", sostuvo Braga.


Populares de la sección

Acerca del autor