Gremios de la enseñanza convocan a paro de 24 horas

Será el próximo jueves 15 de setiembre
La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) convocó a un paro general de 24 horas para Secundaria, UTU y organismos, el próximo 15 de setiembre en defensa de la educación pública y en rechazo a los recortes presupuestales. En Primaria paralizan sus actividades solamente los maestros de Montevideo.

De acuerdo con el comunicado, los gremios que adhieren al paro son la Federación Nacional de Profesores de Secundaria (Fenapes), la Asociación de Trabajadores de la Enseñanza Secundaria (Ates), la Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu), la Unión de Funcionarios de Codicen (UFC), el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep), la Asociaciónn de Funcionarios de la Udelar (Affur) y del Consejo de Formación en Educación (IFD).

En tanto la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM-TEP) adhiere a la movilización que se convocó a las 9.00 horas en Eduardo Acevedo y 18 de Julio, pero sin detener sus actividades. Mientras que en Montevideo, los maestros de Primaria sí adherirán al paro de 24 horas, según definió la Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu).

Además del rechazo al recorte presupuestal, el paro también se realiza en contra de la precarización laboral en la Educación Privada, la mercantilización y privatización de la educación pública, en defensa de las libertades sindicales y en pedido a un proyecto de modernización del Hospital de Clínicas con financiamiento público.

Populares de la sección