Gremios suman presión durante la votación en el Parlamento

Funcionarios y estudiantes de la Udelar convocaron a movilizarse en el Palacio Legislativo; también la organización sindical paralela al PIT-CNT
La votación del proyecto de Rendición de Cuentas que comienza este lunes en la Cámara de Diputados estará enmarcada en un clima de fuerte conflictividad con algunos gremios que rechazan los recortes presupuestales previstos para la educación.

Este lunes, la Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (Udelar) convocó a una movilización hacia el parlamento para presenciar la votación del proyecto desde las barras del Palacio Legislativo.

Asimismo, desde este martes realizarán paro en todas las facultades de la Udelar para movilizarse hacia el parlamento. También ocuparán la Facultad de Medicina. Estas medidas de protesta se mantendrán hasta que termine la votación del proyecto, según informó la gremial en un comunicado.


Esta es tan solo una de las movilizaciones que los gremios de la enseñanza prevén para estos días de cara a la votación parlamentaria. Por ejemplo, la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay (FEUU) convocó para el 9 de agosto una marcha hacia el parlamento y la Asociación de Docentes de la Udelar (ADUR) analiza la posibilidad de ir a una huelga.

Por otra parte, la Confederación Sindical y Gremial del Uruguay (organización paralela al PIT-CNT) convocó a trabajadores, estudiantes y jubilados a rodear el Palacio Legislativo este lunes en contra al "ajuste anti popular promovido por el gobierno". A las 11 se leerá una proclama con la postura de la confederación, informaron a través de un comunicado.



Populares de la sección