Gritos a Cosse y espera por los Stones en el Parlamento

Desalojaron las barras por alusiones a la ministra; la sesión terminará en hora para que legisladores lleguen al recital

La intervención de un hombre que desde la barra del Senado increpó a la ministra de Industria, Carolina Cosse, y a un legislador oficialista, durante la comparecencia de la jerarca ante la Comisión Permanente llevó a la presidenta del cuerpo, Daniela Payssé, a desalojar las barras. Mientras el diputado Pablo González (Lista 711) defendía a la titular de Industria y la obra de la regasificadora -uno de los temas por lo que hoy fue convocada la Comisión- un hombre se paró de uno de los asientos de la barra y comenzó a gritar.

"Mentiroso sos", dijo con su dedo señalando a González. "Y vergüenza le tiene que dar a la ministra", agregó. De inmediato Payssé solicitó a los funcionarios del Palacio Legislativo que desalojaran las barras.

Los Rolling presentes

El desalojo no fue la única "curosidad" de la sesión de hoy; el llamado a sala en el marco de la Comisión Permanente de la ministra de Industria tuvo al menos dos alusiones directas al concierto que en la noche de este martes ofrecerá en Montevideo la banda británica The Rolling Stones.

Al iniciar la sesión Payssé señaló que esperaba un tratamiento "ágil" de los temas a discutir para que los legisladores puedan concurrir a un evento "muy importante" que sucedería en el Estadio Centenario. Sin mencionarlo directamente, aludió al recital.

Luego el senador colorado, Pedro Bordaberry, recurrió a uno de los míticos temas de la banda británica para manifestar su disconformidad con las respuestas de Cosse sobre el ANTEL Arena. "I can´t get no satisfaction. Pensé que la ministra iba a 'start me up' pero no lo hizo", dijo.


Populares de la sección