Grupo Cepas adquirió Bacardi Uruguay

La argentina selló un acuerdo para hacerse de la producción y centros logísticos
Cepas, el grupo empresarial dedicado al negocio de las bebidas con y sin alcohol en Argentina, adquirió el paquete accionario de Bacardi-Martini Uruguay, que hasta el momento pertenecía a Bacardi Limited.

A partir de esta operación, Grupo Cepas tendrá a su cargo los establecimientos industriales de Montevideo, que comprenden manufactura y centros logísticos, y que al día de hoy producen marcas como Hallmark, Oyama, Amaretto y Victoria Grappamiel.

Según anunció la empresa en un comunicado, el personal de Bacardi Uruguay continuará con la gestión operativa de las plantas y las operaciones comerciales en el país.

De esta manera, el Grupo Cepas se convierte en el distribuidor exclusivo de los productos Bacardi en el mercado local y asume el rol de copacker exclusivo de las marcas globales de Bacardi que se producen en Uruguay y Chile, ya que también tomó el control de las operaciones de la marca en el país trasandino.

Para el CEO de Grupo Cepas, Fernán Martínez, este acuerdo posibilita consolidar una plataforma productiva regional, con plantas de manufactura y centros de distribución integrados entre Argentina, Chile y Uruguay.

"Estamos cumpliendo con un viejo anhelo de ser un actor regional relevante en el segmento de bebidas multicategoría y de llevar las marcas del grupo a nuevos mercados a través de nuestras propias plataformas. Este acuerdo es el puntapié inicial para nuestro ambicioso plan de expansión en América Latina", señaló Martínez en el comunicado de prensa.

Grupo Cepas tiene entre sus marcas a Fernet 1882, Gancia, Dr. Lemon, Terma, entre otros.


Populares de la sección