Guardavidas de Maldonado advirtieron mal estado del mar y la intendencia los denuncia penalmente

Los funcionarios alertaron que contacto con el agua podría generar consecuencias en la salud

La Intendencia de Maldonado (IM) denunciará penalmente a la Agrupación de Guardavidas de Maldonado (AGM) por advertir que el agua de la playa estaba en mal estado y que podía generar consecuencias en la salud.

La AGM advirtió ayer en su cuenta de Facebook y a través de una cadena de whatsapp su "preocupación por el estado del agua y la fluoresencia de la misma" que generó varias consultas médicas y consecuencias en la salud de algunos bañistas.

De acuerdo con el comunicado, el agua presenta una "situación anormal" como consecuencia de la "floración excesiva de un dinoflagelado llamado Alexandrium fraterculus producido por las altas temperaturas del agua y el aporte de nutrientes (desde aguas servidas hasta productos químicos)".

Asimismo, advirtieron que el contacto con el agua podría generar "ardor en los ojos, una sensación de visión borrosa, ademas de fiebre, diarrea y sarpullido".

Le también Hay denuncias por irritación de ojos pero no producen intoxicación

La Intendencia de Maldonado realizó este jueves una conferencia de prensa desmintiendo a la asociación, y aseguró que no hay datos oficiales que confirmen el mal estado del agua ni consultas médicas por esta situación.

En tanto, el intendente Enrique Antía anunció que la comuna denunciará penalmente a la asociación de guardavidas por generar "alarma pública" infundada.

"Acá hay un comunicado que sacó una agrupación que después de la averiguación que hicimos no responde a la asociación de guardavidas que está a cargo, es un grupo individual dentro de los guardavidas que es anónimo y que se extralimitó en declaraciones y miente, claramente hace apreciaciones personales muy peligrosas", sostuvo el intendente.



Populares de la sección