Guardavidas de Maldonado comenzarán temporada sin las 84 casillas

Afirman que es "técnicamente imposible" trabajar así por la inexistencia de un lugar elevado para visualizar las playas
Un delegado de la Agrupación de Guardavidas de Maldonado, Edinson Machado, aseguró a El Observador que comenzarán la temporada de verano sin las 84 casillas para guardavidas que hay en el departamento.

"Al momento no hay ninguna armada. La realidad nos dice que no están ni van a estar para el 1° de diciembre", que es cuando acordaron empezar a vigilar las playas. A diferencia de lo que ocurre en Montevideo, las casillas se retiran todos los años y se vuelven a armar luego de reparar lo que está roto.

"Es técnicamente imposible trabajar sin casetas porque el servicio no sería posible. No tendríamos un lugar elevado para visualizar las playas, en algunas no se logra ver la orilla, además del riesgo para el trabajador por estar al rayo de sol", sostuvo Machado.

El delegado de la agrupación de guardavidas consideró que el atraso en la colocación de las casillas se debió a una "tranca administrativa" en la licitación y no a una "mala intención" por parte de las autoridades del departamento. Esta semana se reunirán con el director de Deportes de Maldonado para solucionar el problema.

"Los antecedentes dicen que sin casetas no se puede brindar un servicio como corresponde. Es riesgoso. Los guardavidas de Maldonado estamos entrenados y listos para trabajar cuando la intendencia lo decida", agregó el guardavidas.



Populares de la sección