Guerras internas, amenazas y disparos que no aclaran

El baleado pertence a "Los Feos", una facción de la barrabrava aurinegra
La barrabrava de Peñarol está integrada por varias facciones. "Los Feos", un grupo originado en La Unión y La Teja, tuvo un derrotero trágico en los últimos años. Integrantes de esta agrupación participaron en los crímenes de Rodrigo Núñez y Rodrigo Barrios el 9 de mayo de 2009, sea como autores o encubridores. Dos años después, Rodrigo Aguirre, integrante de "Los Feos", fue asesinado en La Comercial. Estas muertes diezmaron a "Los Feos", que en los últimos meses recuperaron poder frente a otras facciones de la tribuna Ámsterdam. Los investigadores consideran que estas luchas internas pueden explicar el ataque del domingo contra un referente de "Los Feos".

"La violencia no va a terminar/ a Rodrigo lo vamo a vengar/ los cobardes matan por atrás/ ahí tenés cultura nacionalmal", escribió la cuenta BARRA Ámsterdam el 2 de octubre en su cuenta de Facebook. Esta cuenta, que era controlada por el grupo "Los Feos", fue cerrada ayer.

Las amenazas no fueron dirigidas en los últimos meses solo a hinchas de Nacional, sino también a otras facciones de barras de Peñarol, entre ellas, "La barra del Marconi" y "La barra del León", informaron fuentes policiales. "Los Feos" comenzaron a luchar por el control de la barra, pero encontraron resistencia a tiros. Es la principal hipótesis de investigación.

En el pasado reciente sobran tiros y faltan responsables. Uno de los líderes de la barra, que integraba la seguridad del club, fue asesinado el año pasado. Este mes, su viuda, fue secuestrada delante, asesinada de un disparo e incinerada dentro de un auto.

Unas semanas antes, en los festejos por el aniversario del club, tres hinchas fueron baleados en la plaza de Santa Lucía por personas con camperas de Nacional.

"No sé quién me pegó"

El hincha baleado este domingo en la tribuna Ámsterdam se recupera en el Hospital de Clínicas y habló con su padre, informó una tía del joven en rueda de prensa. "Papá, no sé nada", le dijo el hincha. "¿Pero estabas amenazado de muerte?", le preguntó su padre. "No, papá, si no conozco, no sé quién me pegó porque fue de espalda", respondió, según el relato que hizo a la prensa su tía.

Populares de la sección