Guillermo Peluffo criticó subsidios para "mantenerle el boliche" a carnavaleros

El cantante de Trotsky Vengarán considera que los fondos se reparten de forma "arbitraria", fomentando siempre el mismo tipo de evento
El vocalista de Trotsky Vengarán, Guillermo Peluffo, cuestionó duramente las políticas culturales del gobierno en relación a los fondos que el Estado asigna al Carnaval, y dijo que se reparte dinero de manera "arbitraria" para "manterlerle el boliche abierto" a los artistas de este género.

"Se ha volcado mucho esfuerzo, tiempo y dinero, y se lo defiende como una expresión cultural, pero se fue transformando en mantenerle el boliche abierto a mucha gente" dijo Peluffo este martes en el programa radial Adelantate, de Radio Cero.

El músico dijo que si bien reconoce que hay mucho profesionalismo y gente involucrada en el Carnaval, "hay expresiones que no son ni populares, ni exquisitas ni elaboradas. La tienen segura sin sufrir los avatares de artistas de otros géneros", criticó.

En 2015, en una entrevista con El Observador, el artista dijo que el presupuesto estatal de cultura se destinaba al Carnaval, y que géneros como el rock eran relegados. Consultado al respecto, Peluffo dijo que "siempre hay algo arbitrario en esas decisiones, porque siempre se potencia el mismo estilo, el concurso de Carnaval, no una expresión libre que cada uno interpreta como quiere".

Para Peluffo, esa inequidad lleva a que, por ejemplo, las bandas de rock no tengan donde tocar salvo los pubs céntricos, ante la desaparición de escenarios y clubes barriales. Más allá de eso, el cantante aseguró que a pesar de las críticas al sistema, han colaborado con la Intendencia de Montevideo para que su banda, por ejemplo, pueda tocar de forma gratuita en los barrios, en escenarios que se usan habitualmente para el Carnaval.

Populares de la sección