Gustavo Cordera fue procesado y embargado por sus dichos sobre las mujeres

El artista argentino deberá pagar $ 500 mil argentinos por incitación a la violencia colectiva
El músico argentino Gustavo Cordera fue procesado sin prisión por incitación a la violencia colectiva y le serán embargados $ 500 mil pesos argentinos ($1 millón uruguayos) en bienes por sus dichos sobre las mujeres en una conferencia con estudiantes de periodismo de la escuela TEA en agosto pasado.

"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", dijo en ese momento el artista. La frase la divulgó un alumno en Facebook, y ese hecho lo mantuvo alejado de los escenarios durante varios meses, hasta su retorno con dos presentaciones, una en Córdoba y otra el pasado febrero en el festival Medio y Medio de Punta del Este.


Cordera fue demandado por el Consejo Nacional de Mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo argentinos, y ahora tiene cinco días para apelar el fallo. Si no utiliza ese recurso, se lo llevará a juicio.

"He cometido un delito intelectual", dijo a la prensa luego de su show en Punta del Este, rechazando los cargos por los que fue acusado y por los que ahora recibió una condena.

Populares de la sección