Guyer & Regules realizó el 4º encuentro Entre Mujeres

Las CEO de Banque Heritage, CITI y HSBC compartieron detalles de su carrera y el liderazgo femenino en un encuentro entre clientas, mujeres profesionales y socias de Guyer & Regules

Con el objetivo de seguir contribuyendo al liderazgo femenino, Guyer & Regules organizó su cuarto encuentro Entre mujeres, que convoca a mujeres líderes de diversos ámbitos de actividad.

Este año contó con la presencia de tres CEO de bancos clientes del Estudio como expositoras: Vivianne Caumont, de Citi, Graciela Reybaud, de Banque Heritage, y Virginia Suárez, de HSBC. Ellas contaron como fue su carrera, el rol de los mentores y los sponsors o padrinos profesionales, los desafíos que afrontaron para lograr crecer en el ámbito laboral y compaginar esto con su vida familiar y como es su visión del liderazgo femenino en el Uruguay.

Para la responsable de HSBC el liderazgo femenino tiene características únicas, que para su par de Heritage consisten en el carisma, la empatía y la posibilidad de desarrollar múltiples tareas en forma simultánea, entre otros aspectos distintivos del género. La gerenta general de Citi entiende que las mujeres como líderes son más atentas, mejores escuchas y tienden a fomentar el trabajo en equipo.

Al respecto de la lentitud con la que se incrementa el número de mujeres en posiciones de dirección, las tres coincidieron en que lo fundamental para lograr tener éxito es la determinación de las propias mujeres, la preparación, el trabajo y la igualdad de oportunidades. "No pretendamos que este cambio venga de los hombres o de las empresas, seamos nosotras agentes de cambio", afirmó Suarez.

Consultada sobre qué consejo daría a una joven profesional que comienza su carrera, Reybaud indicó que lo más importante es "tenerse fe y saber a dónde quiere llegar", para prepararse y poder desarrollar su carrera en equilibrio con su vida personal.