Habilitan créditos fiscales para productores de arándanos

El beneficio será destinado a pagos ante el BPS y la DGI

Los productores de arándanos serán apoyado por el gobierno por un crédito fiscal de 9 % para las exportaciones comprendidas en el período del 1 de julio de 2016 al 30 de junio de este año y de 4,5 % para las que se cumplan entre el próximo 1 de julio y el 30 de junio de 2018. El beneficio está destinado al pago de tributos del Banco de Previsión Social o a la Dirección General Impositiva.

El crédito fiscal se aplicará sobre el precio de venta del productor agropecuario, según dispone el decreto rubricado el martes 10 por el presidente Tabaré Vázquez y el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, informó la web de la Presidencia.

El crédito es de 9 % para las exportaciones que se realicen en el período comprendido entre el 1.° de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017, correspondiente a la zafra 2016.

En tanto se otorgará 4,5 % de crédito fiscal a las exportaciones realizadas en el período comprendido entre el 1.° de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018, correspondiente a la zafra 2017.

El texto detalla que los contribuyentes a que refiere podrán imputar el citado crédito al pago de sus obligaciones tributarias o solicitar su devolución mediante certificados de crédito, los que podrán ser endosados a favor de los proveedores de los bienes exportados, siempre que se trate de productores de arándanos.


Populares de la sección