Habilitan exportación de ganados para reproducción a la Argentina

La medida se suma a los protocolos para animales con destino a engorde y faena

Quedó habilitada la exportación de ganados bovinos para la reproducción hacia la República Argentina, luego que en una primera instancia se acordaran los respectivos protocolos sanitarios que posibilitan la exportación de carne, ganado para engorde y faena hacia ese mercado.

Estas medidas son acordadas en el marco de los requisitos zoosanitarios definidos por el Mercosur, informó el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Fueron establecidas las condiciones fijadas para el país, los productos, los animales y los embarques. La semana pasada, el ministro Aguerre había señalado a la prensa que "es importante habilitar un camino y que existan alternativas". "Primero por lo que significa la exportación de ganado en pie: una válvula que regula el mercado", aclaró.

Según declaraciones del presidente de la Unión de Exportadores de Ganado en Pie, Alejandro Dutra, efectuadas la semana pasada, el rubro de exportación de animales vivos con mayores posibilidades es el referido a ganados para reproducción, como vaquillonas por ejemplo.


Populares de la sección