"Hablar de candidaturas cuatro años antes es frivolidad", dice senador del sector de Larrañaga

Camy afirma que el líder de Alianza Nacional "naturalmente" es candidato en 2019

El senador Carlos Camy, uno de los dirigentes más cercanos a Jorge Larrañaga, defendió la posición del líder de Alianza Nacional de no adelantar si será o no precandidato presidencial en 2019, a diferencia del conductor del sector Todos, Luis Lacalle Pou, que ya prevé pugnar por el sillón presidencial para suceder a Tabaré Vázquez.

"Hablar cuatro años antes de candidaturas para mí es frivolidad", dijo Camy sin aludir directamente a Lacalle Pou. Entrevistado en el programa Quién es Quién que se emite por Televisión Nacional de Uruguay y Diamante FM, el senador afirmó que Larrañaga "no tendría que aclarar si será o no candidato porque naturalmente lo es" debido a que en la elección de 2004, cuando perdió la elección con Vázquez, logró "la mayor expresión electoral histórica" del Partido Nacional.

"Larrañaga tuvo la misma actitud cuando ganó que cuando perdió. Ha sido en 20 años uno de los principales senadores que ha tenido el país. Es un referente fundamental", sostuvo Camy sobre el líder de Alianza Nacional, que tras perder la presidencia en primera vuelta en 2004 perdió la interna nacionalista en 2009 con Luis Lacalle Herrera y con Luis Lacalle Pou en 2014, siendo en ambos casos integrante de la fórmula nacionalista como candidato a vicepresidente.

Para Camy, Larrañaga "perfectamente" puede ganarle la interna a Lacalle Pou en 2019 y así ser otra vez el candidato nacionalista. "La presentación de Lacalle Pou y Larrañaga es distinta esta elección (la de 2019) que la pasada. Lacalle Pou fue el legítimo ganador de la instancia electoral pasada. Fue lo nuevo, la sorpresa. Lo nuevo y la sorpresa hoy no es, sin duda", dijo.

Por otra parte, y consultado sobre si Larrañaga hubiera podido derrotar a Vázquez en el último balotaje de haber sido el postulante, Camy dijo que a su juicio era "mejor candidato" que Lacalle Pou y podía tener "un mejor resultado".


Populares de la sección