Habrá remates en el Congreso Hereford

El martes ofrecen hembras rústicas y el jueves remate virtual y hembras de elite

La semana próxima se desarrollará el Congreso Mundial Hereford en Uruguay. La actividad tendrá recorridas de campo, jurados de calificación, importantes conferencias y también remates de hembras rústicas, de elite y ganados para el campo que se venderán por pantalla.

Los martillos comenzarán a sonar el martes 19, cuando Escritorio Dutra y Zambrano & Cía ofrezcan 95 hembras de pedigrí, 60 H y HS y 35 de pedigrí. La comercialización comenzará a la hora 11, con transmisión en vivo por Campo TV.

La administración se hará con bandera libre de bancos, en un plazo de 12 cuotas o seis meses libres, con 6% de descuento por pago al contado.

El jueves 21 habrá dos propuestas comerciales. A la hora 10 en Galpón de Ventas comenzará el remate virtual o por pantalla, que cuenta con una inscripción de 6.000 vacunos que están siendo certificados por los responsables de la tarea en Lote 21, Pantalla Uruguay y Plazarural.

Las condiciones comerciales serán las mismas para las tres pantallas. Los gastos totales para los vendedores será 4,6% más impuestos, y para los compradores 6,4% más impuestos. Se podrá pagar al contado, con 2% de descuento, o con un plazo de 90 días. La administración la harán Scotiabank –para Lote 21–, Itaú –para Pantalla Uruguay– y Banco República –para Plazarural–.

Los lotes consignados a cada pantalla estarán publicados previamente en su página web correspondiente (www.lote21.com.uy; www.pantallauruguay.com.uy; y www.plazarural.com.uy), para que los interesados realicen su preoferta, con la posibilidad de acceder a una bonificación de 1% en caso de comprar el lote.

Las demás condiciones se ajustarán al reglamento de cada pantalla. El remate se transmitirá en vivo por internet a través de los sitios web de cada pantalla, y se podrán ofertar a distancia.

Y también el jueves 21, desde la hora 19, Escritorio Dutra Ltda y Zambrano & Cía rematarán 15 vaquillonas de pedigrí, un material genético de elite, hembras de bozal, que se calificarán al día siguiente. La actividad se desarrollará luego de las conferencias, con la administración de banco Itaú, en un plazo de 12 cuotas o seis meses libres. Habrá descuento de 6% por pago al contado.

Mañana habrá una gira denominada Pre Congreso, en la que se visitará la cabaña Valle Chico, de Bonomi Hnos, en la zona de Mariscala, departamento de Lavalleja. La semana del Congreso iniciará el lunes 18 por la mañana con una visita a la Central de Pruebas de Kiyú.