Hacer ejercicio en el trabajo aumenta la productividad

Que existan espacios de deporte dentro de las empresas contribuye a mejorar el clima laboral de una organización

Quienes practican deporte de manera habitual, saben que empezar haciendo deporte a primeras horas de la mañana, da energía y vitalidad. Así lo señaló Mónica Liyu, ex campeona de tenis de mesa y directora de la Fundación peruana que lleva su nombre, con el fin de difundir los beneficios de las prácticas deportivas.

"Además eso permite empezar el día con una actitud positiva, liberando energías y con el cuerpo y mente súper activos, lo que se traduce finalmente en un rendimiento óptimo tanto en lo laboral como en lo personal", declaró a al diario Gestión de Perú.

La especialista consideró fundamental que existan espacios de deporte dentro de las empresas, ya que eso contribuye a mejorar el clima laboral de una organización, lo que implica tener trabajadores "contentos, motivados e identificados con la empresa".

"Los programas de actividad física en el lugar de trabajo pueden reducir hasta en 32% las bajas por enfermedad y aumentar la productividad en un 52%", mencionó.

Asimismo, indicó que un empleado activo físicamente es 12% más productivo que uno sedentario.

Consultada sobre el momento ideal para realizar los ejercicios, dijo que uno de los mejores momentos es al inicio del día, ya que eso permite al trabajador estar activo y "despierto" para todas las actividades que se desarrollen en la organización.

"Es importante que las empresas pongan en práctica lo que se denomina 'Pausa Activa', concepto que está referido a, cada cierto tiempo (1 hora ideal) detener lo que se está haciendo para realizar actividades físicas como estiramientos o ejercicios diversos. En conclusión, mantener el cuerpo activo y en movimiento constante", anotó.



Fuente: Gestión - Ripe

Populares de la sección