Hallan marinos muertos en el destructor que chocó en Japón

Estaban desaparecidos desde el sábado
Varios marinos desaparecidos en la colisión entre el destructor estadounidense "USS Fitzgerald" y un carguero filipino en Japón fueron hallados muertos en el interior del buque militar, anunció este domingo la Marina de Estados Unidos, sin precisar el número.

Siete miembros de la tripulación del "USS Fitzgerald" permanecían desaparecidos desde hacía más de 24 horas, tras el choque en la madrugada del sábado frente a las costas del sur de Japón con un portacontenedores filipino.

El choque causó un fuerte daño en el buque estadounidense y provocó una entrada de agua.
"Un cierto número de marinos desaparecidos en la colisión entre el 'USS Fitzgerald' y un navío mercante fueron encontrados", declaró el servició de relaciones públicas de la Séptima Flota de Estados Unidos en un breve comunicado.

"A medida que los equipos de emergencia han tenido acceso a los espacios dañados por la colisión (...), se han detectado los marinos desaparecidos en los compartimientos de literas inundados", añadió el texto. "Actualmente están siendo trasladados al hospital naval de Yokosuka (centro-este), donde serán identificados", agregó.

"Los marinos fueron descubiertos muertos por los buceadores", declaró por su parte el mando de las fuerzas navales en Twitter. La marina estadounidense no precisó si fueron hallados todos los marinos desaparecidos, siete en total.

La cadena de televisión pública japonesa NHK afirmó que "varios" militares habían sido hallados, rectificando una anterior información en la que decía que los siete desaparecidos habían sido encontrados sin vida.

El choque entre el "USS Fitzgerald" (154 metros de eslora) y el mercante "ACX Crystal" (222 metros de eslora y más macizo) fue confirmado por la Flota del Pacífico de Estados Unidos. El destructor se encontraba a unas 56 millas náuticas al sudoeste de la ciudad japonesa de Yokosuka, según agregó el comunicado.

El tráfico marítimo es muy intensoo en esa región cercana a los grande puertos de Yokohoma y Tokyo.
"El 'USS Fitzgerald' resultó dañado en su parte de estribor por encima y por debajo de su línea de flotación", precisó la Flota del Pacífico. El choque causó "daños considerables" y provocó el ingreso de agua en dos pisos donde dormía la tripulación, en una sala de máquinas y en la sala de radio.

El buque tardó unas 16 horas en regresar al puerto de Yokosuka, adonde arribó en la tarde del sábado. Recién en ese momento los buceadores pudieron abocarse a la tarea de búsqueda.



Populares de la sección