Hallaron sin vida a socio de Báez que reveló vínculo con Kirchner

Horacio Quiroga fue titular de dos empresas petroleras del empresario K
Horacio Quiroga, un ex director de dos empresas del ramo petrolero vinculadas al empresario argentino Lázaro Báez, fue encontrado muerto en el baño de su casa en Buenos Aires, según informó el medio Clarín. Quiroga tenía un fuerte traumatismo de cráneo y sangre en el piso. Pese a que la justicia argentina rotuló la investigación como "muerte dudosa", es muy probable que dada la pericias primarias se trate de un accidente casero. La Policía presume que sufrió una descompensación y se desvaneció, pero no descartan otras hipótesis.

Este ex socio de Báez había revelado en su momento a la revista argentina Noticias parte del vínculo entre Báez y el ex presidente argentino Nestor Kirchner. "Yo vi contar sobre una mesa US$ 7 millones que Kirchner le dio a Báez", había relatado Quiroga.

Según informó el medio, Quiroga se encontraba en una etapa de profunda depresión dado que, pese a que había ganado un juicio millonario al empresario K, aún no había podido cobrarlo y su situación económica no pasaba por el mejor momento. Quiroga había sido desalojado del apartamento en el que vivía, el cual le alquilaba a Báez en el exclusivo barrio bonaerense de Puerto Madero.

El empresario volvió a aparecer en varios medios durante los últimos meses, relatando los vínculos entre su antiguo socio y la familia Kirchner. En el pasado mes de abril, durante una entrevista en un programa de televisión de la señal América involucró también al hijo de la familia Kirchner, Máximo, en la denominada "ruta del dinero K". "Es el dueño de todo lo que estamos hablando, junto con su madre y su familia. Lázaro es un peón. No creo que sea un testaferro. Yo no digo que la fortuna sea de él sino de la familia presidencial", había declarado Quiroga en aquel momento.

Entre otros nombres, Quiroga también mencionó en diferentes medios al valijero de Báez, Leonardo Fariña.

"Me echaron y yo fui a la Justicia. A Báez le gané dos juicios y eso hoy me permite exhibirlo ante mis hijos y ante toda la comunidad como prueba de que no mentía", declaró en su momento para el portal Infobae, sobre sus diferencias con Báez.

Horacio Quiroga tenía 65 años y hasta noviembre del año 2010 fue presidente de Epsur y Misahar, dos sociedades anónimas petroleras de Lázaro Báez. Según sus famliares, padecía graves problemas de salud, cardíacos y respiratorios.

Según informó La Nación de Argentina, en 2013 Quiroga fue citado por el juez Sebastián Casanello, encargado de las investigaciones que pesan sobre Báez, por los dichos anteriormente mencionados.
Durante esa citación, Quiroga declaró durante muchas horas como testigo de la causa contra su ex socio por presunto lavado de dinero. Según establece el medio, el empresario contó al juez Casanello, entre otras cosas, que Báez recibia instrucciones y órdenes directamente de Nestor Kirchner.

Procesaron a De Vido

Ayer también se procesó sin prisión preventiva al diputado y ex ministro kirchnerista, Julio De Vido, por la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.
Además, el jues Claudio Bonadio impuso sobre De Vido un embargo de 600 millones de pesos argentinos

Fuente: Agencias

Populares de la sección