Harrison Ford vuelve a uno de sus papeles clásicos

Se estrenó el primer avance de la secuela de Blade Runner

Considerada un clásico del género de ciencia ficción, Blade Runner (1982), del director Ridley Scott, le brindó al actor Harrison Ford uno de sus papeles más populares tras su participación como Han Solo en la saga de Star Wars.

En la película ambientado en 2019, Ford interpretó a Rick Deckard, un cazador de recompensas del Departamento de Policía de San Francisco encargado de perseguir a androides que simulan ser humanos, llamados "replicantes".

Tres décadas después, Ford retomará el papel en una secuela del filme titulada Blade Runner 2049, que ahora será dirigida por el cineasta canadiense Dennis Villeneuve, director La llegada y Sicario y contará con un protagónico de Ryan Gosling. Ridley Scott se encargará de la producción ejecutiva del largometraje.

En el primer avance del filme, publicado por el portal Entertainment Weekly, se muestran algunos ambientes reconocibles de la primera película como las ciudades futuristas sombrías, así como un encuentro entre el personaje de Ford y Gosling, un nuevo oficial encargado de buscar "replicantes".

El elenco del filme, que tiene su estreno previsto para el segundo semestre 2017, es completado por los actores Ana de Armas, Robin Wright, Jared Leto, Barkhad Abdi, Lennie James, Mackenzie Davis y Sylvia Hoeks.