Hay 11.875 uruguayos que quieren ser policías

La mayor cantidad de postulantes a los 767 cargos que ofrece Interior aspira a ser parte de la Guardia Republicana

Un total de 11.875 personas se inscribieron para ocupar 767 cargos en diversas unidades policiales. La mayor cantidad de interesados pretende ingresar a la Guardia Republicana, informó este martes el Ministerio del Interior.

Los llamados son gestionados por el Departamento Metropolitano de Concursos e Ingresos (Demeci) a través del portal web de la secretaría de Estado. Las inscripciones cerraron este lunes 27, por lo que ahora comenzará la etapa de corroborar la documentación exigida a los postulantes.

En la Jefatura de Policía de Montevideo se cubrirán 250 vacantes y hay 3.066 inscritos, mientras que en Canelones se ocuparán 150 cargos sobre un total de 1.835 postulantes. En la Guardia Republicana, mientras tanto, habrá 200 ingresos y en ese caso los interesados son 3.519.

Para seleccionar 150 nuevos funcionarios para el Instituto Nacional de Rehabilitación se anotaron 1.304 personas y para ocupar 8 cargos en Policía Científica se inscribieron 1.838 interesados. Finalmente, para llenar nueve puestos en la Banda de Músicos de la Policía hay 313 candidatos, según detalló el Ministerio del Interior en un comunicado.

El responsable de la Dirección Nacional de Educación Policial, Henry de León, dijo que "promediando el mes de agosto" está previsto que se produzcan los primeros ingresos.


Populares de la sección