Hay preocupación en Durazno por posibles inundaciones

El río Yi creció seis metros y se pronostican lluvias. El Comité de Emergencia se reúne esta tarde

En el departamento de Durazno el río Yi creció seis metros debido a las recientes lluvias. Hasta que no pase los ocho metros no hay riesgo de evacuación. Sin embargo, las autoridades están preocupadas y monitorean atentamente la situación, ya que los reportes para las próximas horas indican lluvias.

Según dijo a El Observador el intendente Benjamín Irazábal, los reportes que se manejan estiman entre 100 y 300 milímetros acumulados hasta el día martes. "La idea es tener todo preparado en el caso que se tenga que evacuar ciudadanos debido a la crecida", apuntó el jerarca.

El Comité de Emergencia de Durazno se reúne este jueves por la tarde para poner en alerta los mecanismos departamentales. "Está todo aceitado para que no nos agarre con los brazos bajos", dijo Irazábal a El Observador, quien agregó que todavía no hay que alertar a la población, ya que los pronósticos pueden variar.

Rescate en arroyo

Según informó Subrayado, este jueves un helicóptero de Fuerza Aérea rescató a dos ocupantes de una camioneta que perdió el control cruzando un arroyo crecido en la ruta 100.

Tres personas lograron salir por sus propios medios (dos menores y un mayor) y otros dos menores fueron asistidos por personal de Policía en primera instancia y luego por Fuerza Aérea.


Populares de la sección

Comentarios