"La era de las historias" fue la consigna de la cuarta edición del Social Media Day, un evento que año a año reúne a expositores del ámbito publicitario, del marketing, a influencers y analistas digitales.
El evento, organizado en charlas temáticas durante la jornada del jueves , comenzó con la exposición del director de la agencia de publicidad Young & Rubicam y ex presidente del Círculo Uruguayo de la Publicidad, Álvaro Moré, quien centró su exposición en cómo ser creativo inspirándose en el mundo digital.
"Las ideas deberían venir de los insights, de las verdades irrefutables que se encuentran en el mundo digital", comenzó diciendo Moré ante la audiencia ubicada en el auditorio de la Torre de las Telecomunicaciones.
Para Moré, el rol del community manager es fundamental ya que es el encargado de "recopilar la vida digital de la gente", buscando las "verdades absolutas" que en definitiva dijo, es lo que la gente quiere y en eso debe basarse la creatividad publicitaria.
Con la conocida metáfora del "camino del deseo", -que suele aparecer sobre el césped creado por la erosión causada por pasos humanos o de animales buscando un atajo en el trayecto hacia determinado lugar-, Moré destacó la importancia de conocer lo que la gente quiere y expresa en las redes sociales, para inspirarse.
"En el mundo digital se han formado caminos desconocidos creados por los usuarios; alguien tiene que descubrirlos y tomar partido de eso", dijo el publicista.
Como ejemplo, el director de Young & Rubicam mostró las reacciones que generó la publicidad del vino Santa Teresa en la que se burlaba de la única Copa del Mundo que tenía Chile, de la que se habló en varios medios de la región y el mundo, además de llenar de mensajes a Twitter y Facebook. "Eso surgió de la actividad de la gente en redes sociales, fue una forma de captar creativamente lo que pasaba en las redes", puntualizó.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá