Hay que tener capacidad de respuesta para defender la carne

Existen amenazas que son infundadas, dijo Roberto Vázquez Platero.

El Congreso Mundial de la Carne realizado en Punta del Este dejó algunos puntos buenos en materia de mercados, pero también dejó amenazas que habrá que tenerlas en cuenta y manejarlas adecuadamente, con buena capacidad de respuesta, destacó a El Observador el ex presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Roberto Vázquez Platero.

Explicó que en su extensa trayectoria nuca observó tanta preocupación en los consumidores y por distintas organizaciones sobre distintos temas como el medio ambiente, el efecto invernadero; "parece que la ganadería pastoril es ahora una amenaza".

Vázquez que se desempeña como consultor internacional afirmó que hay libros y documentos elaborados por instituciones muy serias que crean nubes donde no deberían existir.

"Pero son temas que hay que tenerlos en cuenta, la gente habla del agua que usan los vacunos para producir carne, pero creo que tenemos una buena perspectiva y amenazas que habrá que manejar", sostuvo el consultor.

Opinó que son temas que hay que estudiarlos a fondo y sobre todo tener respuestas para lo que suelen ser críticas no fundadas y por ello hay que tener una buena capacidad de respuesta.

Vazquez resaltó también que Uruguay logró un congreso mundial de la carne muy importante, para el sector a nivel local y para el país por lo que significa como proyección internacional, por lo que hay que felicitar al Instituto Nacional de Carnes (INAC) y al gobierno por haber facilitado este encuentro en el país.


Populares de la sección

Acerca del autor