HBO se podrá ver en Uruguay sin tener cable

El canal de televisión anunció que su plataforma de streaming podrá contratarse a través de App Store y Google Play
HBO busca desembarcar con fuerza en el mercado del streaming extendiendo su plataforma premium, que hasta ahora estaba disponible para suscriptores de las operadoras de cable, al resto de los usuarios uruguayos como un producto independiente. De esta manera, HBO GO podrá contratarse como otra de las opciones de streaming que existen en el mercado local (Netflix, Qubit.tv, Amazon Prime, entre otros), según anunció la empresa este lunes a través de un comunicado de prensa.

Por el momento, el lanzamiento se limitó a la zona del Caribe pero próximamente se extenderá para América Latina. La aplicación podrá bajarse en la App Store de Apple, así como por la tienda de Google Play, por lo que para utilizarla fuera del celular será necesario contar con un dispositivo Apple TV o un Chromecast.

"Los consumidores cada día ven más contenido por internet. La suscripción online a HBO GO le permitirá a los usuarios tener acceso fácil e inmediato al catálogo de contenido de HBO", comentó Francisco Smith, jefe de Distribución y Desarrollo de Medios de HBO Latinoamérica en el comunicado. "Solo hace falta un dispositivo móvil y una conexión de banda ancha".

El precio rondará la cantidad que actualmente se paga para contratar un paquete premium HBO/MAX en los servicios de cable locales.

Esta nueva apuesta significa que contenidos como Game of Thrones, The Wire, Los Sopranos o Westworld estarán disponibles para ver on demand, así como las películas y documentales que regularmente se emiten en la cadena.



Populares de la sección