Hereford demostró su versatilidad en los campos de Rocha

Visita a tres establecimientos con características muy diferentes, donde la raza es protagonista

Por Lucas Farías
De su viaje a Rocha

Este jueves y viernes la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay (SCHU) realizó su tradicional gira de otoño, esta vez por establecimientos ubicados en el departamento de Rocha, y las conclusiones fueron muy superiores a las expectativas que se había trazado la gremial, según comentó su presidente, Javier Aznárez.

"Fue una gira muy positiva, que superó las expectativas que nos habíamos trazado. Nos propusimos mostrar la versatilidad de la raza en distintos tipos de suelos, en distintos sistemas de producción. Visitamos tres empresas muy distintas, donde vimos cómo se desarrolla el Hereford, inserto de muy buena forma en esos sistemas tan diferentes, lo que nos dejó muy satisfechos", dijo al finalizar la actividad en entrevista con El Observador.

La gira comenzó por la cabaña Don Jacinto, de la familia Shaw Rodríguez, a pocos kilómetros de la capital departamental, luego continuó por estancia Bella Vista, un predio comercial de ciclo completo ubicado al norte de Castillos. La segunda jornada se desarrolló en los establecimientos La Laguna y La Rinconada, de la firma Tropicalia, predios muy particulares, ubicado dentro de la región del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, entre la Laguna de Rocha y el océano Atlántico.

Compartimos una galería de fotos de la recorrida y en el viernes 9 publicaremos un informe completo en El Observador Agropecuario.


Populares de la sección

Acerca del autor