Herencia retratada

El Cabildo de Montevideo alberga Unesco Italia, una exhibición fotográfica que captura los distintos rostros del patrimonio en un país cuyos paisajes, obras y edificaciones desbordan historia
A partir de esta semana, la exposición Unesco Italia congregará en el Cabildo de Montevideo las perspectivas de 14 fotógrafos, dedicados a retratar algunos de los paisajes y obras edilicias italianas incluidas en la lista del Patrimonio Mundial del organismo internacional. Coordinada por ministerios italianos, la muestra expone la experiencia italiana en conservación de bienes culturales.

Se extenderá hasta julio, con el propósito de conmemorar el Año de Italia en América Latina. La exhibición será acompañada por dos charlas que se realizarán el jueves 28 de mayo en el Cabildo. Patrimonio y cooperación internacional: ¿avances o retrocesos?, a cargo de Frédéric Vacheron, especialista del Programa de Cultura para el Cono Sur, Unesco, será una de ellas, junto a Obligaciones y desafíos de Uruguay con la Lista de Patrimonio Mundial de Unesco, del arquitecto William Rey Ashfield.