Hermione de Harry Potter será negra

La actriz Noma Dumezweni encarnará a la inteligente amiga del afamado mago en la obra Harry Potter
En los últimos días se revelaron las primeras fotos de la obra teatral que continuará las aventuras de los amigos magos de Harry Potter en su etapa adulta. El martes se difundió a través de Twitter la foto en la que se muestra a Harry como un padre de tres hijos en edad escolar, que trabaja en el Ministerio de Magia.

Embed

Este miércoles salieron las imágenes de Ron, Hermione y Rose. Una de las características que más sorprendió a los fans es que Hermione será interpretada por una actriz negra, Noma Dumezweni.

Embed

Tanto las críticas positivas como negativas ante este hecho no tardaron en llegar. La autora, J. K. Rowling, había anunciado que tomó la decisión por el pedido de sus seguidores y porque ser blanca no era una característica de Hermione.

"Canon: ojos marrones, pelo fizado y muy inteligente. La piel blanca nunca estuvo especificada. Rowling ama una Hermione negra", twiteó en 2015 ante la consulta de una seguidora sobre la posibilidad de hacer que la brillante maga sea afrodescendiente.

La obra Harry Potter y el niño maldito comenzará unos días después del lanzamiento de la primera parte del libro homónimo cuya segundo tomo saldrá en 2017.



Populares de la sección