Hernán Casciari, Daniel Hendler y Fernando Filgueira entre los oradores del Tedx Montevideo

A nueve días del evento, se conocieron algunos de los speakers que contarán sus historias
Refugiados, educación, derechos humanos, hacktivismo e innovación serán algunos de los temas a tratar en la octava edición del Tedx Montevideo, el 18 de junio en el auditorio Adela Reta del Sodre.

Ya se conoce a seis de los doce oradores que contarán sus "ideas desafiantes", cuyo hilo conductor será la "peligrosidad" abordada desde distintas aristas, según contaron hace algunos días los productores del evento, Carolina Kind y Bruno Gadea.

El escritor y novelista argentino Hernán Casciari; uno de los líderes del movimiento ciudadano por la educación Eduy 21 Fernando Filgueira; el actor, productor y director Daniel Hendler; la abogada especializada en derechos humanos Mariana Mota; la actriz, comediante y guionista Manuela Da Silveira; y el líder del primer equipo de profesionales extranjeros en trabajar directamente bajo una unidad del gobierno chino, Nicolás Santo, son seis de los doce oradores confirmados.

"El componente de oradores será muy variado y todos con el peso para haber atravesado una idea peligrosa", dijo Kind la semana anterior.

Su socio Gadea apuntó que si bien lo peligroso se puede interpretar como aquello a lo que uno no se puede acercar, lo que buscan decir es lo contrario. "Lo que falta es romper barreras y que aquello que entendimos como peligroso, podamos atravesarlo de lleno", disparó.

Las inscripciones para TedxMontevideo están abiertas hasta este viernes.