Hijas de Zitarrosa: "A los 80 lo imaginamos escribiendo libros"

Moriana y Serena repasaron historias de su padre y contaron cómo se organizó el homenaje de esta noche
Zitarrosa: "A los 80 lo imaginamos entreverado escribiendo libros"

Las hijas de Alfredo Zitarrosa, Moriana y Serena, hablaron sobre el legado del cantautor uruguayo y recordaron historias de la vida de su padre, que el 10 de marzo hubiese cumplido 80 años.

"Creo que era tan traslúcido que la gente no podía evitar quererlo y sentirlo familiar. Eso genera parte del sentimiento en la gente, que lo lloró tanto cuando falleció, que llora y se emociona cuando oye sus canciones", contó Moriana, la hija mayor. Serena destacó "el compromiso con el otro, esa sensación de vivir en función de los demás" como elemento que el público valoró en el artista.

"Papá tenía una voz increíble, su poesía también excelentemente armada, la capacidad musical, era un combo completo", resumió Moriana en entrevista con Mariano López.

Zitarrosa murió en Montevideo el 17 de enero de 1989. Consultadas por qué se imaginarían que estaría haciendo hoy su padre, las hijas descartaron que continuara cantando. "Nos lo imaginamos más bien entreverado entre libros, escribiendo mucho. Falleció con 52 años, ya en esa época estaba con que no se iba a dedicar más a cantar, que iba a escribir, en todo caso componer".

Vea cómo será el homenaje a Zitarrosa en el Centenario.

Entradas a la venta en Abitab:

Ámsterdam y Colombes: $700
Olímpica anillos 2 y 3: $1.000
Olímpica platea: $1.150
Olímpica anillo 1: $1.400
Cancha platea: $1.600
Platea central: $2.000
Platea adelante: $2.700


Especial "Zitarrosa antes de Zitarrosa", sobre los inicios del cantor


Populares de la sección