Hillary Clinton aceptó la nominación: "Súmense a nosotros"

Es la primera candidata a presidente nominada por un partido en Estados Unidos
La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton aceptó este jueves la candidatura presidencial por el partido Demócrata para las elecciones de noviembre, afirmando que lo hacía con "humildad, determinación y confianza sin límites" en el país.

"Estados Unidos precisa de cada uno de nosotros para que aportemos nuestra energía, nuestros talentos, nuestras ambiciones para que nuestra nación sea mejor y más fuerte", dijo Clinton ante la Convención Nacional del partido.

Se trata de la primer mujer a alcanzar en Estados Unidos la candidatura presidencial por uno de los principales partidos políticos, y en su discurso de aceptación de la candidatura dijo que será la presidente "de demócratas, republicanos e independientes".

Además tendió un puente con los electores de Bernie Sanders, a quien enfrento en la interna del partido, al afirmar que escuchó los cuestionamientos y que se trata de una causa común.

"A todos tus electores aquí y alrededor del país: quiero que sepan que los he escuchado. Su causa en nuestra causa. Nuestro país precisa de sus ideas, su energía y su pasión", dijo Clinton en un discurso ante la Convención Nacional del partido.

Dijo además que su adversario republicano Donald Trump quiere que los estadounidenses tengan miedo del futuro para que se tornen ciegos ante los peligros del mundo contemporáneo.

"Él quiere que tengamos miedo del futuro y tengamos miedo los unos de los otros", dijo Clinton, para añadir que "no tenemos miedo. Vamos a crecer ante el desafío, como siempre lo hemos hecho".

Clinton defendió la necesidad de una reforma migratoria en Estados Unidos, alegando que la iniciativa hará crecer la economía del país, y dijo que las deportaciones son "inhumanas".

"Creo que cuando tenemos millones de inmigrantes que trabajan duro y contribuyen a nuestra economía, sería una derrota y sería inhumano expulsarlos", dijo en referencia a la propuesta que defiende Trump.

Mi madre, mi héroe

La candidata fue presentada por su hija, Chelsea Clinton, quien elogió la delicadeza y cualidades humanas de Hillary Clinton, evocando una madre "maravillosa, atenta y divertida."

Evocando a una madre atenta, Chelsea Clinton describió una mujer llena de vida con "sentido" de la justicia.

"Ella nunca, nunca, se olvida por lo que lucha", dijo la joven de 36 años, bajo la mirada atenta de su padre Bill, instalado en las gradas del pabellón de deportes Wells Fargo Area, en medio de una multitud de casi 5.000 delegados del partido reunidos en Filadelfia.

"Sé con todo mi corazón que nos hará sentir orgullosos como presidenta", concluyó Chelsea, quien ya había hecho campaña por Hillary en 2008 cuando resultó elegido el hoy presidente Barack Obama.

Populares de la sección