Hillary Clinton alcanza número de delegados para ser candidata

Se transformó en la primera mujer en encabezar un partido por la carrera de la Casa Blanca

La demócrata Hillary Clinton alcanzó el número suficiente de delegados para ganar la nominación de su partido, según informó la agencia Associated Press (AP) y recogen medios de Estados Unidos. De esa manera, se transforma en la primera mujer en encabezar un partido de ese tenor en la carrera por llegar a la Casa Blanca.

Clinton superó, así, a su principal contrincante, el senador Bernie Sanders, según los datos de AP. Si bien, todo indicaba que sería necesario esperar al martes, cuando se votará en Nueva Jersey y California, entre otros, para saber si efectivamente se aseguraría la nominación, los delegados conseguidos durante el fin de semana y este lunes confirmaron su nominación.

Los delegados son miembros del partido al que pertenece el candidato que concurren a la Convención Nacional con el voto que ya ha sido asignado en función de lo que resolvieron los votantes de cada Estado.

En el caso del Partido Demócrata, se asignan de manera proporcional, lo que implica que el porcentaje de delegados de cada candidato está relacionado con el número de votos que recibió en el Estado correspondiente.


Populares de la sección