Hincha de Peñarol que tiró la garrafa integraba "la lista de los que no pagan" entradas

Fue procesado con prisión por los delitos de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa, y el de receptación

El juez penal Gustavo Iribarren procesó con prisión al hincha de Peñarol que el domingo pasado tiró la garrafa desde la tribuna del Estadio Centenario a funcionarios de la Guardia Republicana.

El magistrado le imputó el delito de homicidio especial y muy especialmente agravado en grado de tentativa, y el delito de receptación, tal como había solicitado el fiscal Juan Gómez.

El carácter de "agravante especial" señalado por el juez se debe a la calidad de funcionario policial en funciones de la víctima. En tanto, el carácter de "agravante muy especial" se funda en el "impulso de brutal ferocidad", señala el auto de procesamiento del juez.

El hombre no tenía antecedentes penales y fue detenido en la mañana del miércoles en Solymar. Ante la Justicia confesó haber tirado la garrafa desde la tribuna Ámsterdam, y justificó la acción diciendo que fue "por la calentura del momento".

Este hincha Integraba "la lista de los que no pagan" entradas por ir a ver los partidos del Club Atlético Peñarol, según dijo ante la Justicia y surge del pedido de procesamiento del fiscal Juan Gómez.

El joven integra la barra aurinegra "Las 40", va a todos los partidos y es socio del club desde el año 2011. Las entradas que recibía son las que "individualiza" un referente de la barrabrava, indica el pedido del fiscal.

Antes de entrar al estadio el pasado domingo, el joven fue cacheado tres veces por policías y vio que habían detenido a tres referentes del grupo. Ante la Justicia "admitió que se generó un clima" propicio para impedir el comienzo del juego.

En la tarde de ayer, siete hinchas mayores de edad fueron procesados con prisión por el delito de receptación, luego de haber subido fotos a redes sociales con productos que habían sido robados por otras personas en la tribuna Ámsterdam en la previa del clásico de fútbol que no llegó a disputarse.


Detienen a hincha de Nacional requerido por crimen en Santa Lucía

La Policía detuvo a uno de los dos hinchas de Nacional que estaba requerido por la Justicia por el ataque a balazos a hinchas de Peñarol en la plaza de Santa Lucía, Canelones, que terminó con un joven muerto. El juez de Canelones Luis Sobot informó a El Observador que el detenido declarará mañana.

El otro hincha que está requerido sigue prófugo y se sospecha que está fuera del país, por lo que es probable que se deba pedir su extradición.

Por esos incidentes durante los festejos del aniversario del club, el 28 de setiembre de madrugada, Sobot ya procesó con prisión a 15 personas.


Populares de la sección