Hinchas de Peñarol y Nacional realizaron marcha tras el asesinato en Villa García

En el encuentro participaron familiares del joven muerto

No más de sesenta personas- algunas con camisetas de Peñarol y de Nacional- se juntaron este domingo a la tarde en el kilómetro 21 de la ruta 8 para manifestarse ante la muerte del joven de 18 años que en la madrugada del jueves cayó baleado en un enfrentamiento entre hinchas de ambos cuadros. Horas antes, la jueza Julia Staricco procesó con prisión al asesino del hincha tricolor.

"Somos rivales deportivos no enemigos", "no más violencia en el deporte", "una vida vale más que una camiseta", decían algunas de las pancartas que portaban los organizadores del encuentro, entre los que se encontraban familiares del joven fallecido.

Lea también: Procesado con prisión el asesino del hincha de Nacional en Villa García


Una hermana del joven fallecido, embarazada de nueve meses, se descompuso durante la manifestación y tuvo que se trasladada de urgencia en un patrullero que se encontraba organizando el tránsito.

El encuentro fue realizado a pocos metros del lugar en donde se produjo la muerte del joven quien recibió un disparo de una pistola 765. El muchacho vestía una camiseta de Nacional y el disparo partió de un grupo de hinchas de Peñarol que estaban realizando pintadas en la zona.

La manifestación de esta tarde transcurrió en calma. Algunas personas portaban banderas de Peñarol y de Nacional entrelazadas, y otras tenían cartulinas con la foto del joven muerto y leyendas con el pedido de justicia.


Populares de la sección