Hípica Rioplatense asegura que investigará muerte de caballos en raid

Suspendieron las competencias de ese tipo en los hipódromos de Maroñas y Las Piedras

La HRU (Hípica Rioplatense) emitió este miércoles un comunicado en el que lamenta la muerte de dos caballos ocurrida en la Copa de Oro Raid Libertad y asegura que investigará lo sucedido.

Además, la institución comunica la "decisión inmediata de suspender la realización de este tipo de competencias en todas sus instalaciones (Hipódromo Nacional de Maroñas e Hipódromo Las Piedras), mientras los organizadores y participantes de los mismos no brinden todas las condiciones que aseguren el bienestar animal".

Según publicó este martes La Diaria, durante el raid organizado por el Centro Social Democrático de Cerro Chato en el Hipódromo de Maroñas el sábado 17 de diciembre, participaron 13 caballos, pero solo dos lograron llegar a la meta. Uno de ellos falleció a las pocas horas de haber corrido los 8,5 kilómetros de la competencia. Otro animal, que se quebró durante la carrera, fue sacrificado.

Ante los hechos, el veterinario y diputado suplente por el Partido Nacional Gastón Cossia presentó una denuncia ante la Comisión de Bienestar Animal. Asimismo, según se afirma en el comunicado de la HRU, la empresa está en contacto con las autoridades para que se realice una investigación y se tomen las medidas necesarias.


Populares de la sección